La aventura en español

MinitransatNovedades

En resumen, nuestro navegante Aymeric decidió un buen día que quería atravesar el Atlántico en solitario. Como es un proyecto exigente económicamente, eligió un barco de 6,50m, en fin, una birria de barco para enfrentarse a olas inmensas y condiciones meteorológicas poco relajantes… En el barco irá él solo. Unas millas delante, detrás y a los lados, habrá otros 83 personajes con sus pequeños barcos  viviendo la misma aventura, la Mini Transat en 2015.

353accidentado

Lo diferente de la aventura del 353 es su espíritu. Aymeric  no  quiere ser un súper profesional de la vela de competición, ni pasar a la historia por ser el primero en nada, ni siquiera se le da bien recibir ayuda de los demás… Se lanzó sobre el proyecto mini porque él quería, bajo su responsabilidad. Y así es como suceden los hechos…

Compró el barco más barato que encontró, o que se podía permitir, y este ejemplar no era ni más ni menos que un precioso barco de carbono de origen español llamado Zíngaro, accidentado en la carretera.

pasa el tiempo

Y como todo lo complicado le parece fácil, se dedicó a repararlo desde 2009 (3 años reparándolo!!), para probarlo y mejorarlo desde 2012. Y así como si nada, se pasan 4 años de dedicación.

Tio gilito Cabe mencionar que hay muy pocas personas en el mundo capaces de hacer tantos sacrificios personales y económicos para un proyecto de este tipo. La vía lógica, la que la mayoría elige, de buscar un patrocinador para pagar los más de 100.000€ que cuesta la aventura, no estaba entre sus opciones…


Estas son algunas fotos de los trabajos de reparación. Parece increíble que con semejante agujero pueda resultar seguro navegar en este barco…

reparandose353accidentado2

Ahora parece otro. Un precioso barco de carreras, terminando de equiparse de la tecnología necesaria para navegar muy lejos de casa.

navegando en el mediterráneo

Y llegado el final de 2013, y el final de la Mini Transat 2013, con 22 abandonos y otros 11 que no han salido de Sada (punto excepcional de partida) por decisiones varias, contamos casi un 60% de barcos que empiezan y terminan la carrera… Los vientos establecidos de 35 nudos que llegaban a rachas de 45 y olas inmensas nos trajeron malas consecuencias en el trayecto de Douarnenez, el pueblo de donde sale la carrera, en la Bretaña francesa hasta Sada (La Coruña) o Gijón. La primera etapa fue anulada por las condiciones meteorológicas tan terribles que encontraron tras la salida, y ante el riesgo de navegar en esas condiciones hasta Lanzarote, punto intermedio de la carrera, decidieron anular la etapa y pedir la entrada en puerto de todos los barcos… Este fue un tema de controversia entre los seguidores de la carrera, puesto que ni siquiera los barcos de la Jacques Vabre salieron en hora por las condiciones tan peligrosas que había en el mar…

Continuará…

Estamos a mitad de mes, enero de 2014. El número de patrocinadores y de gente que quiere participar en proyecto aumenta sin parar!! El próximo 25 de enero Aymeric nos invita a un aperitivo en el club de vela. Martial Neyroud, uno de sus patrocinadores, nos ofrece una degustación de vinos, con la posibilidad de comprar, destinando una parte del importe al proyecto de Aymeric. Por otra parte, Aymeric ya tiene instalado el hidrogenerador que va a utilizar para generar electricidad en su barco, y el piloto automático está en camino. El próximo 27 de enero tiene prevista la partida con su barco hasta Lorient, en la Bretaña francesa, para entrenarse y hacer la calificación…

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